ARTE Y JARDINERÍA Diseño de Jardines
Mantenimiento del césped
Con la llegada de la primavera las temperaturas aumentan y nuestro césped experimenta un cambio con respecto a la aparición de malas hierbas, de plagas y de zonas en mal estado del mismo. Para evitar que los hierbajos invadan nuestra zona verde, se deben arrancar de raíz, sin dañar la pradera.
Para poder cuidar un césped adecuadamente debes saber que si la superficie está muy compacta, tendrá más riesgo de encharcamiento, al no poder filtrar el agua. Para remediar este problema, airéalo con un rodillo de púas o con un aireador, de esta manera conseguirás que el agua llegue a las raíces de la pradera.
Consejos para tener tu pradera a punto
Son muchos los cuidados que necesita un césped, y si a esto le añadimos las lluvias y el hielo que hemos sufrido en este invierno, podemos encontrarnos con una pradera muy estropeada. Para remediar esta serie de inconvenientes es importante estar pendiente en todo momento de nuestra zona verde.
Si tu pradera presenta zonas hundidas, debes rellenarlas realizando un corte en cruz, levantado el césped y ponerle la cantidad de sustrato que necesite este hueco, y apretar con las manos bien el suelo. Por otra parte, si tu césped ha sufrido el duro invierno y la lluvia, y las heladas han levantado la hierba en alguna zona, hay que esperar a que el terreno esté seco para poderlo allanar con un rodillo.
Asimismo, no hay que olvidar que hay que realizar la primera siega de la temporada ajustando la altura al corte a 10 cm . Si dejas la pradera más alta la protegerás de los musgos, malas hierbas y de las eventuales heladas. Una vez que vayamos cambiando de estación, la altura del césped debe ir bajando.
Planta en tu jardín un césped natural
Muchas veces nos preguntamos si es mejor plantar un césped en el jardín mediante el sistema tradicional del cultivo de semillas o si por el contrario es mejor realizar el sistema de plantación por tepes. Llegamos a la conclusión que es más caro este último, pero también es más efectivo y más cómodo este sistema. Además, exige una menor preparación del terreno que si plantas las semillas en el jardín.
Para poder plantar el césped mediante tepes, debes asentar el suelo y extender el primer tepe a lo largo de un borde recto y colocar los siguientes contrapeando las juntas, como si estuvieseis colocando ladrillos.
Después, asentáis bien los tepes con algo plano, como una pala o la parte posterior de un rastrillo. También, hay que afirmar las juntas, introduciendo en ellas sustrato arenoso o una mezcla de arena y turba. De esta manera, los tepes quedarán perfectamente unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario